Esto es “Fresh Thinking”

monkey_thinkingVivimos rodeados de multitud de estereotipos, a poco que descuides tus defensas, muchos de ellos se incorporan a tu forma de entender la vida y ¡zas! de manera casi inconsciente ya los tienes ejerciendo una influencia poderosa en tu comportamiento. Algunos de ellos son verdaderas drogas de diseño, te proporcionan calidez, confort e incluso entusiasmo exagerado a la hora de enfrentarte con la dura realidad, se instalan en tu forma de pensar  y, digamos que te permiten creer tener al alcance los recursos mentales suficientes para -entre otras muchas cosas-, esa en la que nos empeñamos en la necesidad de tener razón.

Servir a nuestro propio ego es en muchas ocasiones una trampa suicida contra nosotros mismos; sólo nuestras interpretaciones de la realidad son realidad, confundimos nuestro punto de vista con el único punto de vista y si me apuras el único correcto. ¿Cuántas veces te ha pasado algo parecido? ¿Cuántas veces un mal momento te ha arruinado el día… cuántas un mal día puede arruinar una vida?…

Humildad, sencillez, naturalidad y franqueza son bien recibidas y públicamente reconocidas en comportamientos ajenos y sin embargo, llegada la hora de ponerlas en práctica en nuestras relaciones personales y profesionales desplegamos ciertos automatismos aprendidos de los que no sé si somos conscientes en la mayoría de las ocasiones y, entre los que me gustaría destacar aquellos que se dirigen a evitar el miedo a ser tachado de ingenuo por los demás y que, sin duda, contribuye a confundir nuestra actuación en innumerables ocasiones.

Proponemos elaborar un “Manifiesto del Fresh Thinking“, un forma diferente de enfrentarse a la vida y sus vicisitudes, en el convencimiento de que su práctica constante nos ayudará a adaptarnos mejor a las nuevas circunstancias. Practicar el Fresh Thinking, será practicar un particular método que nos ayudará a perder fácilmente esos kilos de más que debido al estrés, los conflictos, el malestar con uno mismo o con lo demás, el sufrimiento o la intolerancia que cada uno de nosotros coge de vez en cuando. Practica el Fresh Thinking y aprovecha sus ventajas, sin costes, sin comisiones de apertura… sin complejos.

Estos son algunos de sus  principios :

  1. Tus expectativas personales pueden ser gestionadas por otros pero nunca negociadas. Tus expectativas son el centro de tu crecimiento, si dejas que otro las controle, controlará tu vida.
  2. Los demás no cambian si tu no cambias, practica la empatía, imagina al menos durante 1 minuto al día el mundo desde múltiples perspectivas diferentes a la tuya, tienes millones  de perspectivas que imaginar,- tú decides cuál, tú tienes el control – , clientes, colegas, pareja, amigos, tu suegra, el vecino, tu jefe, …etc.
  3. A la hora de poner en acción cualquier tarea, las personas primero y  luego todo lo demás para hacer las cosas lo mejor posible, si logras que se constituya en un hábito, serás un excelente freshthinker y por el mismo precio contribuirás desde tu humilde perspectiva a dejar un mundo un poquito mejor que como lo encontraste. 
  4.  Dar más y pedir menos. Atención, ejercicio que requiere esfuerzo y sacrificio pero nos permitirá exigir en ausencia de reproches. 
  5. Un pensamiento ausente de miedo es el principio de  cualquier tipo de innovación. El peor miedo es el miedo al silencio de pensamiento. No temamos equivocarnos, no temamos decir o escuchar NO.
  6. Practica el optimismo, no importa lo difícil que pinten las cosas. Nuestra capacidad de intervención en el mundo depende en gran parte de nuestra confianza en nosotros mismos, en quien nos rodea y en el mundo que habitamos. Da igual eso de si ves la botella medio lleno o medio vacía, piensa que en ambos casos siempre quedará media botella por rellenar. No quejarse de las cosas que no te suceden es un buen ejercicio para empezar a no quejarse de las que te suceden y  así dedicarte a cambiarlas.  
  7. No olvides relajarte, diviértete, trabaja tu sentido del humor y el de los demás, sonríe más a menudo. Cuando jugamos a ganar podemos perder y cuando jugamos a perder solemos perder. No dejes de jugar … tenemos que ganar todos. Olvida los estereotipos y se natural. Lo bueno, si sencillo, tres veces bueno.
  8. Colabora con entusiasmo. La colaboración es un modo de generosidad auténticamente humano. El incremento de complejidad en el mundo actual requiere urgentemente de este tipo de generosidad para que de una vez por todas podamos reemplazar el mito del solitario genio creativo que nos va a sacar de todas.
  9. Menos ego y más hago. El compromiso supera la obligación. Haz aquello en lo que creas, hazlo con valentía, transforma tu promesa en realidad, la acción habla más alto que las palabras. No queda lo que dices, queda lo que haces.
  10. Estos principios, se resumen en uno: Si practicas regularmente el Fresh Thinking el resto será más fácil.

El manifiesto queda abierto a todos aquellos,- iniciados o experimentados freshthinker,  que nos queráis ayudar a divulgar el movimiento del Fresh Thinking.

Photo Source: http://www.lifeonavenuez.com/life_on_avenue_z/2007/11/14/monkey_thinking.jpg

Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Me gusta el artículo, comparto esta filosofía de vida y creo que es la mejor manera de tener una existencia más plena, más fácil, más amigable.
    Sólo difiero en un punto: pedir menos. No estoy de acuerdo, por el contrario, para muchos de nosotros es muy fácil dar pero no recibir. El ejercicio de recibir nos hace ser más humildes, reconocer que también podemos recibir de otros y disfrutarlo. Es bajarnos del pedestal del poderoso y ser más sencillos, más sensibles a nuestras propias necesidades.
    Por lo demás, bien. Me gusta esta filosofía.

    Responder
  2. Verónica

     /  26/10/2013

    Esto del Fresh… es bueno, necesitamos refrescar nuestra cabeza, con gente que nos impulse a ello, que realmente nos aporte ese pragmatismo, que nos ayude a cambiar…ummm, “MEJORAR” mejor dicho nuestras creencias y pensamientos…

    Algún voluntario????

    Responder

Deja un comentario/ Interact with Us

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: