Honestidad

influence-e1445614243175-750x422Cuán fabuloso podría ser ver la virtud reflejada en el semblante de las personas con las que trabajamos, si pudiera verse con los ojos nos enamoraría a todos maravillosamente de sí misma como sentenció Platón. Sin embargo, esto no deja de ser algo excepcional hoy en día, estamos acostumbrados a visualizar todo lo contrario y aceptamos sin apenas pensar que eso de “la virtud” es algo fuera de lugar en el mundo actual…¿o tal vez no?.

Pero en qué consiste la honestidad, ¿la investigación y el conocimiento de la verdad tal vez?, ¿la conservación de la sociedad humana quizás?¿dar a cada cuál lo que es suyo? ¿en la fidelidad en el cumplimiento de las obligaciones y los contratos? ¿en la grandeza de un ánimo excelso e invencible?¿o sencillamente en el orden y la medida de todo lo que uno hace y dice? … usted qué piensa. El caso es que cada vez se hace más difícil encontrar honestidad en una sociedad que, por lo general, apenas presta atención a todo lo que no viene acompañado de una campaña de marketing o un buen “chocho” televisivo o informativo que atraiga la atención del público dedicado a sobrevivir.

La prudencia y la sabiduría adquieren ahora sentido a la hora de apostar en una de esas webs que constantemente nos anuncian en televisión. La indagación y el descubrimiento de la verdad se ha convertido en una tarea exclusivamente reservada a esos periodistas “asaltacunas” y aprendices de políticos “asustaviejas” nombrados por sí mismos “paladines” de lo nuevo frente a lo viejo.

Ya no se reputa más sabio y prudente a aquel que explica con más agudeza y prontitud las razones de lo que hace, sino al que excitado a rabietas se atreve a dañar los valores del contrario, burlándose de lo más esencial de las personas, de su humanidad.

Mantener la unión y la sociedad entre los hombres tiene por objeto buscar y conservar el arreglo de todas nuestras opciones de convivencia, sea cuál sea la que ayude a esa finalidad.

 

Deja un comentario

Deja un comentario/ Interact with Us

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: